Dpto. Consulta Externa

dpto consultaexterna

La referencia y contra referencia de los pacientes nuevos y/o continuadores a los cuales el hospital atiende en la consulta externa, depende de la Dirección General. Es el árgano encargado de sistematizar la atención integral de la salud .

El Departamento de Consulta Externa tiene asignadas las siguientes funciones:

  • Sistematizar, controlar, y evaluar la implementación del Modelo de Atención Integral de salud en el Hospital, según los lineamientos de la Gerencia Regional y del Ministerio de Salud.
  • Organizar y coordinar la admisión de los pacientes para su atención en consultorios externos, mediante gestión de la programación, la disponibilidad de turnos, ambientes y profesionales para dicha atención.
  • Supervisar y controlar el cumplimiento de las programaciones en Consulta Externa en los horarios establecidos, así como efectuar el seguimiento de la atención integral del paciente hasta su recuperación, rehabilitación y reincorporación en la comunidad.
  • Organizar, implementar, controlar y evaluar el sistema de Referencia y contrarreferencia del Hospital, en coordinación con los diversos servicios del Hospital, Redes de Salud y Gerencia del Salud, así como los establecimientos de Salud del Sector y del Gobierno Regional.
  • Coordinar y mantener información actualizada de la programación de los profesionales en los consultorios externos.
  • Otras atribuciones y responsabilidades que se le confiera, en el marco de la normatividad vigente.

REDES SOCIALES

ENLACES DE INTERES