Visto: 1234

FUE FUNDADO el 11 de Mayo de 1551, en cabildo abierto con el nombre de Hospital Santiago, ubicado junto a la ermita de Santa Ana (Hoy iglesia de Santa Ana), en terreno donado por don Juan de Sandoval esposo de la filántropa dama peruana doña Florencia de Mora.

PRIMEROS DIRECTIVOS.- Su primer mayordomo fue el Conquistador don Diego de Mora y como patronos del hospital el Ayuntamiento de Trujillo y el Arzobispado de Lima.

CAMBIO DE NOMBRE.- algunos años después de su fundación y siempre a iniciativa de don Juan de Sandoval se traslado el Hospital Santiago al lugar que actualmente ocupa (manzana compuesta por las calles: Bolívar, Bolognesi, Ayacucho y Almagro) y se le cambia el nombre por HOSPITAL BELÉN DE TRUJILLO.

Según el Comité Técnico Regional de Evaluación y Categorización de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo del Sector Salud, mediante Resolución Directoral Nº 1047-2006-GR-LL-GRDS/DRS de fecha 02/08/2006 y ratificado con Resolución Gerencial Regional Nº 0105-2010-GRLL/GRS del 15/02/2010, el HOSPITAL BELÉN DE TRUJILLO, ha sido categorizado por su capacidad resolutiva como Hospital nivel III-1.

Ver Historia Completa