Emergencia 24H

El servicio de emergencia se encarga de realizar tratamiento médico quirúrgico de emergencias y de cuidados críticos, proporcionando permanentemente la oportuna atención de salud, a todas las personas cuya vida y/o salud se encuentre en riesgo o severamente alterada. La atención se brinda las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Diferencia en Urgencia y Emergencia

Urgencia

Una urgencia se presenta en aquellas situaciones en las que se precisa atención que no pone en peligro la vida del paciente.

Emergencia

Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere actuación inmediata.

Proceso de Alta del servicio de Emergencia

Paciente Común

  1. Medico entrega a paciente Papelera de Alta
  2. Presentar Papeleta de Alta en Admisión
  3. Admisión entrega Cuenta de paciente
  4. Con Cuenta de paciente acercarse a Caja para el respectivo pago
  5. Caja entrega comprobante de pago
  6. Servicio Social verifica comprobante de pago y autoriza Alta Administrativa.

Paciente SIS y/o SOAT

  1. Medico entrega a paciente Papeleta de Alta
  2. Presentar papeleta de Alta en Admisión
  3. Admisión entrega Cuenta del paciente
  4. Con cuenta de paciente acercarse a Oficina de Seguros y/o Servicio Social
  5. Oficina de Seguros y/o Servicio Social verifica coberturas y autoriza Alta Administrativa