Lunes - Viernes, 8AM a 1PM
Llámanos 93351127

Nosotros

MISIÓN

El Hospital Belen de Trujillo, brinda servicios de telesalud a distancia prestados por el persona de salud competente, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); mediante la telemedicina, la gestión de los servicios de salud; el fortalecimiento de capacidades al personal y la información, educación y comunicación con pertinencia cultural y lingüistica, con eficiencia y calidad para lograr servicios accesibles y oportunos a la población Liberteña y de la MacroNorte.

VISIÓN

Para el 2023, el Hospital Belén de Trujillo contará servicios de salud a distancia óptimos en los ejes de desarrollo de telemedicina, telegestión, telecapacitación y tele-IEC prestados por personal de la salud mediante el uso de las TIC, con las condiciones técnicas y organizacionales para implementar las aplicaciones de telemedicina con equipos biomédicos y radiográficos digitales de alta capacidad resolutiva que permita servicios accesibles y oportunos en la solución de problemas sanitarios.

video

EJES DE DESARROLLO

Servicio de salud a distancia prestado por personal de la salud competente, a través de las TIC, para lograr que estos servicios y sus relacionados, sean accesibles y oportunos a la población.

Provision de servicios de salud a distancia en los components de promoción, prevención, diagnóstico,tratamiento, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos prestados por personal de la salud que utiliza las TIC con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud a la población.

Es el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de las TIC, realizado por personal con las competencias necesarias, orientado a ampliar los conociemintos, habilidades, destrezas y aptitudes del personal de la salud.

Aplicación de los principios, conocimientos y/o métodos de la gestion de salud, mediante el uso de las TIC, en la planificación, organización, dirección y control de los servicios de salud.

Es la comunicación a distancia, mediante el uso de las TIC, que permite ampliar o precisar los conocimientos que se tienen sobre salud, y está dirigido a la población en general o a un sector de esta, para difundir estilos de vida saludable, el cuidado de su salud, familia y comunidad.

Teleatiendo, el sistema de atención a distancia creado por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la aparición del covid-19, obtuvo el primer puesto del Concurso ConectaRSE para Crecer, en la categoría Estado Nacional.

Guía teleatiendo aquí! Guía telemonitoreo aquí! Guía interconsulta aquí!

Flujo de Teleorientacion

Click aqui!

Flujo de Telemonitoreo

Click aqui!

Flujo de Interconsulta

Click aqui!

Flujo de Telemedicina

Click aqui!

Programación-Telecapacitación

El Hospital Belén de Trujillo trabaja día a día para brindar el mejor programa de telecapacitación

Comité

El Comité Asesor de la Telesalud estará conformado por los siguientes miembros:

Dra. Luz Cisneros Infantas

Presidenta

Lic. Jany Aldave Rodríguez

Secretaria Técnica

Lic. Carla Vejarano Rodas

Integrante

Lic. Mercedes Pereda Ramos

Integrante

Ing. José Mendoza Agreda

Integrante

Sr. Wilson Sánchez Cerna

Integrante

Lic. Melisa Rodríguez

Integrante

Dr. Javier Vergara Celis

Integrante

Lic. Cecilia Luna García

Integrante

Q.F. Víctor Ramírez Reyes

Integrante

Contáctanos

Direccion

Jr. Bolívar 350, Trujillo, La Libertad, Perú

Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación

Correo institucional

telesalud@hbt.gob.pe

Llamanos

+ 913350730
+ 913350803
+ 913350925
+ 913350932
+ 913351127

Redes Sociales