Nosotros
MISIÓN
El Hospital Belen de Trujillo, brinda servicios de telesalud a distancia prestados por el persona de salud competente, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); mediante la telemedicina, la gestión de los servicios de salud; el fortalecimiento de capacidades al personal y la información, educación y comunicación con pertinencia cultural y lingüistica, con eficiencia y calidad para lograr servicios accesibles y oportunos a la población Liberteña y de la MacroNorte.

VISIÓN
Para el 2023, el Hospital Belén de Trujillo contará servicios de salud a distancia óptimos en los ejes de desarrollo de telemedicina, telegestión, telecapacitación y tele-IEC prestados por personal de la salud mediante el uso de las TIC, con las condiciones técnicas y organizacionales para implementar las aplicaciones de telemedicina con equipos biomédicos y radiográficos digitales de alta capacidad resolutiva que permita servicios accesibles y oportunos en la solución de problemas sanitarios.
EJES DE DESARROLLO
Servicio de salud a distancia prestado por personal de la salud competente, a través de las TIC, para lograr que estos servicios y sus relacionados, sean accesibles y oportunos a la población.
Provision de servicios de salud a distancia en los components de promoción, prevención, diagnóstico,tratamiento, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos prestados por personal de la salud que utiliza las TIC con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud a la población.
Es el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de las TIC, realizado por personal con las competencias necesarias, orientado a ampliar los conociemintos, habilidades, destrezas y aptitudes del personal de la salud.
Aplicación de los principios, conocimientos y/o métodos de la gestion de salud, mediante el uso de las TIC, en la planificación, organización, dirección y control de los servicios de salud.
Es la comunicación a distancia, mediante el uso de las TIC, que permite ampliar o precisar los conocimientos que se tienen sobre salud, y está dirigido a la población en general o a un sector de esta, para difundir estilos de vida saludable, el cuidado de su salud, familia y comunidad.
Teleatiendo, el sistema de atención a distancia creado por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la aparición del covid-19, obtuvo el primer puesto del Concurso ConectaRSE para Crecer, en la categoría Estado Nacional.
Guía teleatiendo aquí! Guía telemonitoreo aquí! Guía interconsulta aquí!
Flujo de Teleorientacion
Click aqui!Flujo de Telemonitoreo
Click aqui!Flujo de Interconsulta
Click aqui!Flujo de Telemedicina
Click aqui!Programación-Telecapacitación
El Hospital Belén de Trujillo trabaja día a día para brindar el mejor programa de telecapacitación
DOCUMENTOS TÉCNICOS

- FORMATO ÚNICO DE ATENCIÓN (FUAT)
- FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA TELEORIENTACIÓN Y TELEMONITOREO
- FORMATO DE REVOCATORIA DEL CONSENTIMIENTO PARA TELEORIENTACIÓN Y TELEMONITOREO
- FORMATO DE CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONSALES PARA TELEORIENTACIÓN Y TELEMONITOREO
- FORMATO DE REVOCATORIA CONSENTIMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA TELEORIENTACIÓN Y TELEMONITOREO
Comité
El Comité Asesor de la Telesalud estará conformado por los siguientes miembros:

Dra. Luz Cisneros Infantas
Presidenta
Lic. Jany Aldave Rodríguez
Secretaria Técnica
Lic. Carla Vejarano Rodas
Integrante
Lic. Mercedes Pereda Ramos
Integrante
Ing. José Mendoza Agreda
Integrante
Sr. Wilson Sánchez Cerna
Integrante
Lic. Melisa Rodríguez
Integrante
Dr. Javier Vergara Celis
Integrante
Lic. Cecilia Luna García
Integrante